Liga de Naciones: España - Francia

Resultado España – Francia en directo: Resumen y goles del partido de la final de la Liga de Naciones

Resumen y resultado de la final de la Liga de Naciones, que coronó a Francia campeona con polémica ante España

Resultado: España 1 - 2 Francia

Crónica: Mbappé nos deja fuera de juego

Miguel Zorío
  • Actualizar
  • España – Francia, en directo (1-2)

    22:45. España luchó hasta el final

    ¡Hasta aquí llegó la retransmisión del partido! La selección española peleó hasta el final para forzar la prórroga. Oyarzabal y Yeremy Pino tuvieron dos ocasiones para empatar pero se toparon con Lloris. El propio Oyarzabal adelantaba a España en el minuto 64, pero Benzema empataba un minuto después con un golazo. Cerca del final llegaría la jugada de la polémica, el gol de Mbappé.

    El futbolista francés estaba en fuera de juego pero el VAR dio validez al tanto que ponía por delante a Francia. Según explica Busquets el colegiado dice que toca Eric García y eso hace que se anule el fuera de juego porque al tocarla se considera jugada nueva. Aún así España peleó hasta el último segundo para igualar el choque pero sin éxito. Los de Luis Enrique se marchan con la cabeza alta pese a todo tras cuajar un gran partido. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

    ¡SE ACABÓ! ¡FRANCIA, CAMPEÓN!

    Min 94. ¡HA SALVADO LLORIS!

    Tuvo el empate Yeremy Pino pero el tiro lo detuvo Lloris, que se está convirtiendo en el salvador de Francia.

    Min 91. Cambio en Francia: se va Griezmann

    Se marcha Griezmann y entra Veretout.

    Min 90. Cinco minutos de añadido

    Nos iremos hasta el 95.

    Min 89. Amarilla para Mbappé

    Cartulina amarilla para Kylian Mbappé.

    Min 88. ¡LA HA TENIDO OYARZABAL!

    Casi empata Oyarzabal. Que voleón se ha sacado el realista pero estuvo muy atento Lloris para evitar el gol con una gran parada.

    Min 86. La imagen de la polémica

    Esta es la imagen del gol de Mbappé. Parece fuera de juego claro…

    Min 85. Tercer cambio en España

    Se marcha Rodri y entra Fornals.

    Min 81. ¡TAYLOR DA GOL!

    Parecía fuera de juego claro de Mbappé pero el árbitro inglés ha dado validez al tanto y el gol sube al marcador. Habrá que ver la imagen del VAR…

    Min 80. ¡GOL GOL GOL GOL DE MBAPPÉ!

    Mbappé adelanta a Francia tras un fallo de España. El francés no falló ante Unai Simón, aunque ojo ¡PUEDE HABER FUERA DE JUEGO!

    Min 75. Segundo cambio en España: Koke por Gavi

    Segundo cambio en la selección española. Luis Enrique mete piernas frescas y saca a Koke en el lugar de Gavi.

    Min 71. Mbappé… ¡A LAS MANOS DE UNAI!

    Está apretando Francia tras el empate. Mbappé la ha vuelto a tener para hacer el 1-2, pero su disparo fue malo y directo a las manos de Unai Simón. Tiene que despertar España.

    Min 66. ¡UY MBAPPÉ!

    El delantero del PSG pilló algo adelantado a Unai y la picó pero el tiro se marchó alto.

    Min 65. ¡GOL GOL GOL GOLAZO DE BENZEMA!

    Vaya golazo de Benzema para empatar el partido. Como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Recortó hacia afuera desde la esquina del área y la puso en la escuadra. La tocó Unai Simón, que casi la para, pero no pudo hacer nada. 1-1

    Min 64. ¡GOOOOOL DE OYARZABAL!

    Tras la jugada de Francia, España no perdonó al contraataque. Oyarzabal se plantó solo ante Lloris, la cruzó y la mandó al fondo de la red. Se adelanta España.

    Min 63. ¡AL LARGUERO THEO!

    Jugadón de Francia. Entre Mbappé y Benzema hicieron magia y el delantero del Real Madrid terminó dando el pase de la muerte a Theo, pero su remate dio en el larguero y botó fuera. ¡PRIMER AVISO DE FRANCIA!

    Min 60. Primer cambio en España: entra Yeremy

    Luis Enrique mueve el banquillo. Entra Yeremy Pino por Pablo Sarabia. El futbolista del Villarreal fue una de las sensaciones de la semifinal ante Italia.

    Min 56. Cae Gavi

    Ahora es Tchouaménin quien aparece in extremis para evitar que Gavi pudiera tirar. El futbolista del Barça cayó dentro del área pero no hay nada. Tocó balón el francés.

    Min 53. ¡SALVADOR MARCOS ALONSO!

    Providencial Marcos Alonso tirándose abajo para cortar la contra del equipo francés. Tras la ocasión de España salieron rápido y cerró muy bien el lateral para evitar que la cosa llegara a mayores. ¡VAYA MINUTO!

    Min 53. ¡QUÉ OCASIÓN DE ESPAÑA!

    Vaya fallo de Koundé en la salida de balón. Robó España en campo rival, salió a la contra, Sarabia puso un centro raso medido pero no llegó Oyarzabal por centímetros.

    Min 49. Calientan Koke y Yeremy Pino

    Luis Enrique ha puesto a calentar a Koke y a Yeremy Pino en el inicio de esta segunda mitad.

    Min 46. Amarilla para Pogba

    Pogba ve la primera amarilla del partido tras una fea entrada a destiempo a Busquets. Al árbitro inglés le ha costado sacar la primera cartulina.

    Min 45. Sin cambios

    Ni Luis Enrique ni Deschamps han querido tocar nada del once en el descanso. Continúan los mismos 24 jugadores que terminaron la primera mitad.

    ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

    21:44. La imagen de la polémica

    Esta es la imagen que ha generado polémica en la primera mitad. El balón toca en el brazo de Koundé, que está totalmente despegado, dentro del área de Francia pero tras revisar la acción no señalaron nada.

    koundé
    El balón golpeó en el brazo despegado de Koundé.

    No se mueve el marcador en San Siro tras un primer tiempo muy igualado. Benzema tuvo la ocasión más clara del encuentro y, prácticamente, la única de Francia en los primeros 45 minutos. Sarabia, por su parte, dispuso de la mejor oportunidad de España para batir a Lloris pero no consiguió golpear bien al balón y el meta atrapó sin problemas. Muy serios los de Luis Enrique que están consiguiendo frenar a la campeona del mundo. Todo por decidir en la segunda mitad.

    ¡DESCANSO EN SAN SIRO!

    Min 45. Dos de añadido

    Nos iremos hasta el 47. El árbitro añade dos minutos más por la lesión de Varane y el poco tiempo que se perdió revisando la posible mano de Francia.

    Min 42. Entra Upamecano por Varane

    El futbolista del Bayern de Múnich Dayot Upamecano entra en sustitución del lesionado Varane y se coloca en el centro de la línea de tres.

    Min 39. ¡VARANE NO PUEDE SEGUIR!

    Ojo que no puede seguir Varane, se ha lesionado. Se duele de la rodilla el central francés tras cortar un centro de Gavi. Ha intentado seguir pero no puede y se tira al suelo. Contratiempo para Francia.

    Min 36. Le pega Marcos Alonso… ¡FUERAAAA!

    No se lo pensó dos veces Marcos Alonso. Estaba algo lejos pero confiaba en su disparo y le pegó directa a portería. El tiro se marchó muy cerquita de la portería de Lloris.

    Min 32. El VAR dice que no es penalti

    Tras ver las imágenes, desde el VAR han dictaminado que no es penalti pese a que el balón toca en el brazo de Koundé que está totalmente despegado.

    Min 31. ¡PIDE PENALTI ESPAÑA!

    Reclaman mano en el área de Francia. Los jugadores de España afirman que el centro de Rodri toca en la mano de un zaguero de Francia y piden penalti.

    Min 26. Córner para España

    España no se amedrenta y lo está intentando. Ferran ha forzado un córner tras internarse en el área.

    Min 22. Ferran, un quebradero de cabeza

    Ferran Torres está siendo uno de los mejores de España en estos minutos. Ha asistido a Sarabia en la mejor ocasión del combinado nacional hasta ahora y está entrando por banda, poniendo centros peligrosos en cada ataque.

    Min 18. ¡SE DUELE MBAPPÉ!

    Mbappé está tendido en el suelo doliéndose tras un choque con Eric García. España tira el balón fuera pero parece que no es nada. El francés se levanta sin problemas.

    Min 15. Lo intenta España

    Tras unos primeros minutos de dominio completo de Francia, en el que han estado a punto de hacer el primero, España ha conseguido rehacerse y está rondando el área de Francia.

    Min 11. Sarabiaaa… ¡A LAS MANOS DE LLORIS!

    Primera llegada de España. Ferran mete un pase entre líneas para Sarabia que, con la derecha, no golpea bien y atrapa sin problemas Lloris.

    Min 7. ¡PROVIDENCIAL LAPORTE!

    Laporte corta un gran centro desde la derecha y la manda a córner. Está apretando Francia.

    Min 6. ¡LO QUE HA FALLADO BENZEMA!

    Primer gran susto para España y primera ocasión para Francia. La ha tenido Benzema. El delantero del Real Madrid se quedó solo, regateó a Unai pero estuvo atento Azpilicueta para cortar el pase atrás a Mbappé y evitar el primer gol de los galos. Los españoles reclamaron fuera de juego.

    Min. 3. ¡Cierra bien Laporte!

    Providencial Laporte, que cierra bien la llegada de Mbappé y obliga al delantero a retrasar el balón. Evita lo que podía ser una gran ocasión para Francia.

    ¡COMIENZA EL PARTIDO!

    20:39. Suenan los himnos

    España y Francia saltan al terreno de juego. Parece que Ferran Torres está en perfectas condiciones y ha salido junto a sus compañeros. Es momento para los himnos.

    20:38. Figo enseña la copa

    El ex jugador portugués Luis Figo ha mostrado la copa a la afición presente en San Siro. Cabe recordar que Portugal es el vigente campeón. ¿Quién le sucederá?

    20:35. A la espera de los jugadores

    Está todo listo en San Siro a la espera de que salten los futbolistas para comenzar el choque. Ya se han desplegado las banderas de los dos finalistas y en unos minutos saltarán los jugadores al campo.

    20:32. Los españoles toman San Siro

    Poco a poco van llegando ya todos los seguidores españoles al estadio de San Siro. La selección española no estará sola en esta final y contará con el apoyo de sus seguidores en las gradas.

    20:21. Rubiales quiere la victoria

    El presidente de la RFEF ha comparecido en los micrófonos de TVE: «Es nuestra primera final en esta primera etapa. Llegar aquí ya es un éxito pero ya que estamos vamos a intentar ganarlo».

    Sobre si hablarán con Luis Enrique para renovarle en caso de ganar, Rubiales insistió en lo que viene diciendo en los últimos meses: «Eso es algo que ya hemos hablado. Él se siente muy cómodo así, tiene contrato hasta el Mundial. Hemos quedado en hablar después del Mundial».

    20:15. España pisa el césped de San Siro

    Los jugadores de la selección española han saltado al terreno de juego para calentar. Recordemos que lo harán con 12 por si Ferran Torres no puede jugar.

    20:09. Anthony Taylor dirigirá el encuentro

    El colegiado inglés Anthony Taylor será el encargado de arbitrar la final de la Liga de Naciones entre España y Francia.

    20:00. Pendientes de Ferran Torres

    España calentará con 12 jugadores pendiente de la evolución de Ferran Torres. Yeremy Pino entraría en el once en el caso de que el jugador del Manchester City no se encontrase en perfectas condiciones.

    19:57. San Siro decide al ganador

    El emblemático estadio de San Siro acogerá la final de la Liga de Naciones 2021 entre España y Francia. En este estadio los de Luis Enrique se impusieron a Italia contra todo pronóstico y sueñan con hacer lo mismo ante la campeona del mundo.

    Dónde ver la final de España – Francia hoy: a qué hora y en qué canal ver en directo y online la final de la Liga de Naciones

    19:51. Deschamps se la juega con Kimpembe

    Francia sale con defensa de tres y Kimpembe ocupa el sitio de Lucas Hernández. El central del PSG sufrió cuando jugó en este esquema ante Suiza en la Eurocopa. De hecho fue el gran señalado del partido y Deschamps lo cambió al descanso. Pero el seleccionador tiene fe en él.

    19:44. ¡KIMPEMBE POR LUCAS EN FRANCIA!

    Ya conocemos también el once de la selección francesa para esta final ante España donde jugará con defensa de tres. Kimpembe es la gran novedad de la alineación de Didier Deschamps, que entra sustituyendo a Lucas Hernández. Tchouaméni sustituye a Rabiot.

    Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe; Pavard, Pogba, Tchouaméni, Théo Hdez; Griezmann; Benzema, Mbappé.

    19:41. Luis Enrique vuelve a sorprender

    El seleccionador nacional ha vuelto a sorprender con la alineación, ha introducido dos cambios con respecto al choque ante Italia: entran Rodri y Eric García por Koke y Pau Torres.

    19:30. ¡ERIC GARCÍA, TITULAR CON ESPAÑA!

    Ya hay once de España. Luis Enrique vuelve a sorprender y apuesta por Eric García y Rodri de inicio y repite con Gavi tras su buen partido ante Italia.

    Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Marcos Alonso; Gavi, Busquets, Rodri; Ferran Torres, Oyarzabal y Sarabia.

    19:26. ¿Habrá sorpresas en los onces?

    A la espera de que España y Francia publiquen los onces, todo apunta a que Luis Enrique apostará por una alineación muy similar a la que ganó a Italia en las semifinales de la Liga de Naciones. ¿Cuál será el once de la final?

    Por su parte, Deschamps tiene que hacer un cambio obligado por la baja de Rabiot por coronavirus. Por lo demás, en Francia especulan con la posibilidad de que cambie la defensa de tres y juegue con dos centrales. Habrá que esperar.

    19:15. La previa

    ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final de la Liga de Naciones, que enfrenta a las selecciones de España y Francia en San Siro. Los de Luis Enrique buscan sumar su primer título en esta competición frente a la campeona del mundo y gran favorita, que se presenta con casi todo su arsenal a excepción de Rabiot, que será baja tras dar positivo por coronavirus, y N’Golo Kanté, que no pudo acudir a la concentración por el mismo motivo que su compatriota.

    El combinado nacional era quizás el rival menos favorito de los cuatro pero se ha plantado en la final eliminando a la vigente campeona de Europa, Italia, en su propia casa tras un partido muy serio de los de Luis Enrique. Esta vez tendrán enfrente a la mejor selección del mundo «a nivel individual», que viene de batir a Bélgica en las semifinales de este novedoso torneo tras remontar un 2-0 en contra en la segunda mitad.

    A España le queda, como dijo el seleccionador nacional, «la baza de ser un equipo». Pese a las bajas y la juventud del combinado nacional, lograron imponer su juego ante la campeona de Europa y ahora sueñan con hacer lo propio frente a la campeona del mundo, y llevarse así el título de campeones de la Liga de Naciones.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias